lunes, 13 de abril de 2020

LA PASCUA



¡Hola chic@s, vamos a trabajar el tema de las Pascua cristiana. Tenéis que hacer estas fichas, al final de cada una hay un botón que pone ¡Terminar!, púlsalo y me lo envias a mi correo: nosquedamosencasareligion@gmail.com           Gracias

VER EL VÍDEO Y REALIZAR LAS GAFAS DE FE QUE NOS INDICA.

 


 AL FINAL DE ESTA FICHA ESTÁN LAS CITAS DE MATEO PARA PODER RESPONDER A LA PRIMERA PREGUNTA.

 
LA RESURRECCIÓN EN EL ARTE, una ficha interactiva de estrellahigueras
liveworksheets.com

Mt. 27, 62-66
La guardia ante el sepulcro
62 Al día siguiente, es decir, el sábado,m los jefes de los sacerdotes y los fariseos fueron juntos a ver a Pilato 63 y le dijeron:
–Señor, recordamos que aquel embustero, cuando vivía, dijo que al cabo de tres días iba a resucitar.n 64 Por eso, manda asegurar el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan de noche sus discípulos, roben el cuerpo y después digan a la gente que ha resucitado. En este caso, la última mentira sería peor que la primera.
65 Pilato les dijo:
–Ahí tenéis soldados de guardia.ñ Id y asegurad el sepulcro lo mejor que podáis.
66 Fueron, pues, y aseguraron el sepulcro poniendo un sello sobre la piedra que lo cerraba. Y dejaron allí a los soldados de guardia.

Mt. 28, 1-7
El anuncio de la resurrección de Jesús
Pasado el sábado, al amanecer el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.a De pronto hubo un fuerte temblor de tierra, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra que lo cerraba y se sentó sobre ella. El ángel brillaba como un relámpago y su ropa era blanca como la nieve. Al verle, los soldados temblaron de miedo y se quedaron como muertos. El ángel dijo a las mujeres:
–No os asustéis. Sé que estáis buscando a Jesús, el crucificado, pero no está aquí; ha resucitado, como dijo.b Venid a ver el lugar donde lo pusieron. Id aprisa y decid a sus discípulos: ‘Ha resucitado y va a ir a Galilea antes que vosotros.c Allí le veréis.’ Esto es lo que yo tenía que deciros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario